Skip to content
CA PPM - 15.3 - Spanish - Spain
Documentation powered by DocOps

Integraciones y complementos

Last update January 29, 2018

Para ampliar la funcionalidad del producto, se pueden instalar complementos de contenido opcionales (PMO, APM, EVM, DNP, PMBOK, PRINCE2 y SharePoint) y configurar las integraciones con CA Agile Central e inicio de sesión único. La plataforma de CA PPM ofrece un conjunto completo de opciones de integración para trabajar con datos de varios orígenes. Tal y como se muestra en la siguiente imagen, se puede optar por la integración de la solución que mejor se adapta a las necesidades del negocio.

Extend CA PPM functionality with optional add-ins and integrations



Se puede ampliar la funcionalidad de CA PPM mediante la instalación de uno o varios de los complementos disponibles que se incluyen con el producto. Los complementos se incluyen con el producto y están preparados para instalarse. No es necesario descargar archivos de imagen independientes de la instalación de los complementos.

La imagen siguiente describe cómo un administrador del sistema instala un complemento.

This image shows the steps for installing an add-in

Nota: Se pueden aplicar cuotas y licencias adicionales para obtener otro software.

Sugerencia: Consulte la documentación de Microsoft Project (MSP) y Open Workbench (OWB) en Uso, Gestión de proyectos. Este software de programación opcional está disponible para ayudarle a trabajar con proyectos, tareas y otros elementos de trabajo.

  • Manage Projects with Open Workbench (OWB)
  • Manage Projects with Microsoft Project (MSP)


Instalar un complemento

Revisión de los requisitos previos

Importante: Haga copias de seguridad del sistema de archivos y la base de datos antes de instalar un complemento. Se puede utilizar el comando  admin backup para realizar una copia de seguridad del sistema de archivos. Esta precaución garantiza que se pueda restaurar la aplicación, si es necesario.

  • Cada complemento ofrece una solución específica. Aunque se puede instalar más de un complemento, la configuración del sistema resultante será una combinación de varias soluciones. En este caso, puede ser necesario realizar una configuración adicional en Studio para que la nueva configuración del sistema sea útil.
  • Como precaución, instale el complemento en un entorno de prueba antes de instalarlo en el entorno de producción. El entorno de prueba permite ver los cambios en la configuración de sistema que causa el complemento.
  • Instalar y aplicar un complemento puede cambiar las vistas de los objetos, como por ejemplo la de los proyectos. Si su organización utiliza vistas personalizadas, realice la instalación en un entorno de prueba para revisar los resultados y realizar más ajustes con Studio, si es necesario.
  • Para verificar que el complemento que está instalando o actualizando funciona con su versión del producto, revise las compatibilidades de los complementos en las Notas de la versión (On Premise).
  • En la versión 15.3, los complementos APM y PMO requieren un almacén de datos. Si va a instalar los complementos PMO o APM en la versión 15.3, compruebe que ya se ha instalado el almacén de datos. Para obtener más información, consulte Install and Configure the Data Warehouse. Estos complementos incluyen elementos que se basan en el esquema de almacén de datos. Si el esquema de almacén de datos no está disponible, los complementos no funcionarán.
  • Después de instalar un complemento, no es posible desinstalarlo.

Detener los servicios.

Detenga los servicios Aplicación CA PPM (app) y Fondo de CA PPM (bg) antes de instalar un complemento.

Siga estos pasos:

  1. En la línea de comandos, vaya a la carpeta bin en el directorio de la página principal de CA PPM.
  2. Introduzca el siguiente comando:

    service stop app bg
    
    Nota: Si hay servicios clonados (app2, app3, bg2, bg3, etc.), agregue esos ID de servicio al comando o utilice el comando siguiente:
    service stop all
    

instale el complemento.

La tabla siguiente contiene los ID de instalación del complemento que son necesarios para el proceso de instalación.

Complemento ID de instalación
Gestión de la cartera de aplicaciones  apm
Integración con Rally  agl
Gestor de valor ganado evms
Acelerador de nuevo desarrollo de producto (NDP) npd
Acelerador de la Guía de PMBOK® pbk
Acelerador de la Oficina de gestión de proyectos csk
PRINCE2Acelerador pr2

Siga estos pasos:

  1. En la línea de comandos, vaya a la carpeta bin en el directorio de la página principal de CA PPM.
  2. Introduzca este comando:

    admin content <id>
    

    El proceso de instalación empieza y se muestra la información en la pantalla. La información se captura y se almacena en el archivo admin.log, que se encuentra en el directorio logs.

  3. Revise el resultado en pantalla y los registros de información importante después de que la instalación se complete.

Iniciar los servicios.

Siga estos pasos si todos los servicios utilizan Apache Tomcat como el servidor de aplicaciones de CA PPM, ejecutado en un único servidor.

Siga estos pasos:

  1. En la línea de comandos, vaya a la carpeta bin en el directorio de la página principal de CA PPM.
  2. Introduzca este comando:

    service start app bg
    

    Nota: Si hay servicios clonados (app2, app3, bg2, bg3, etc.), agregue esos ID de servicio al comando o utilice este comando:

    service start all
    
  3. Si dispone de varios servidores, inicie sesión en Administración del sistema de CA PPM (CSA) y continúe con los pasos siguientes.

  4. Abra la Página principal y, a continuación, haga clic en Todos los servicios.
  5. Desactive la casilla de verificación para los servicios app y bg remotos.
  6. Abra el menú Distribución y haga clic en Distribuir todo.
  7. Seleccione los servidores remotos y haga clic en Distribuir.
    Espere hasta que finalice la distribución antes de continuar.
  8. Abra la Página principal y haga clic en Todos los servicios.
  9. Active las casillas de verificación de los servicios Aplicación CA PPM (app) y Fondo de CA PPM (bg) y haga clic en Inicio.

Aplicar los elementos de contenido del complemento (solo actualizaciones)

Para los complementos actualizados, se aplican los elementos de contenido del complemento después de la instalación. Para aplicar el complemento, revise los elementos del complemento en el producto y, a continuación, seleccione y aplique los elementos listos para actualizarse o sin instalar.

Siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en CA PPM.
  2. Haga clic en Administración, Studio, Complementos de contenido.
  3. Haga clic en el nombre del complemento recién instalado.
  4. Revise cuidadosamente las configuraciones existentes antes de aplicar el contenido nuevo o modificado.

    Nota: Las vistas previamente configuradas no se sobrescriben durante la instalación. En esta página, se puede seleccionar qué vistas nuevas o actualizadas se desea aplicar. Al aplicar un objeto de Studio se sobrescribe la configuración existente de las vistas de ese objeto de Studio.
  5. Haga clic en la ficha Elementos.

    Nota: De forma predeterminada, los elementos nuevos o modificados aparecen preseleccionados. Desactive la casilla de verificación de los que no desee aplicar.
  6. Seleccione los elementos que estén marcados como Actualización lista o No instalado que desee actualizar a la nueva versión.

  7. Cancele y suprima las instancias de proceso para todas las instancias de proceso activas que tengan el estado Actualización lista.
  8. Haga clic en Install.
    Una página de confirmación muestra la lista de elementos dependientes seleccionados y requeridos.
  9. Haga clic en Sí para aplicar los elementos del complemento.
Nota: Si un usuario ha personalizado anteriormente un elemento que se muestra en la página de confirmación, publique el elemento para insertar la actualización para todos los usuarios.

Más información:

Was this helpful?

Please log in to post comments.